Lucía López

un poco más sobre mí

A la hora de dar el paso y decidirme por una carrera universitaria, momento en que te cuestionas tus capacidades, intereses… lo que tenía claro es que quería trabajar con personas. Ese fue el principal motor e inquietud, la necesidad de dedicar mi tiempo y esfuerzo en las relaciones humanas, de entender, escuchar y comprender, para poder ayudar. De esta manera, me interesé por la comprensión de los procesos mentales y conductuales que se ponen en marcha ante ciertas situaciones, las creencias asociadas y emociones que generan, y cómo a su vez estas creencias y emociones refuerzan dichos procesos.

En definitiva, somos conducta, creencia, pensamiento y emoción, y todas estas áreas nos aportan información valiosa sobre cómo vivimos, disfrutamos y sufrimos.

Considero que el vínculo terapéutico entre paciente y terapeuta es fundamental, y que sin él no es concebible la posibilidad de comprensión y ayuda que mencionaba antes. El espacio de terapia ha de ser un espacio seguro, donde la/el paciente se sienta entendido/a, escuchada/o y respetado/a, sin juicios ni valoraciones, para que junta/os podamos encontrar alternativas y soluciones a los problemas que generan malestar.

Los síntomas y emociones como la tristeza, ansiedad o ira, dejando a un lado las connotaciones negativas que culturalmente les son asociadas, son señales que nos indican que algo no anda bien en nuestro interior, nos ayudan a parar, identificar, y trabajar sobre nosotros/as misma/os en búsqueda de nuestro bienestar.

Estudié psicología en la Universidad Complutense de Madrid, y en esa misma universidad realicé el Master en Psicología General Sanitaria

También me formé en Neuropsicología y Deterioro Cognitivo, y actualmente estoy cursando las formaciones de Terapia Sistémica, y Violencia de Género.

Máster en Terapia Familiar Sistémica.

Tengo experiencia en talleres grupales de psicoeducación a cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias, y talleres de estimulación cognitiva para personas deterioro cognitivo y todo tipo de demencias.

A nivel individual, tengo experiencia en terapia con adultos y tercera edad, en relación a problemas de ansiedad, depresión, bajo estado anímico, pensamientos obsesivos, impulsividad, problemas de habilidades sociales, duelo y situaciones de estrés, entre otras. 

Con el paso del tiempo me reafirmo en que escogí el camino acertado y que la vocación por la psicología clínica es cada vez más y más firme. Esta vocación es la que me impulsa a seguir formándome día a día, aprendiendo en formaciones y cursos, pero sobre todo  de mis pacientes.

Call Now ButtonPide Cita:647 826 425